
REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 1 mayo 2017 | 19:16
Nos encandiló a todos con su voz impecable, su fuerza y su capacidad de ponernos los pelos de punta con cantar solo una estrofa. Irene Caruncho, la ganadora del programa musical La Voz, lanza su primer disco Casa en llamas con un estilo propio y talento a raudales.
La cedeiresa estará este martes en Parque Ferrol, de 18:30 a 20:00 horas, firmando ejemplares de su primer trabajo. Hablamos con ella horas antes de su evento para saber cómo es su álbum y cómo está viviendo el lanzamiento de su carrera.
«Estoy emocionada de conocer a la gente que me sigue» y sobre todo a la que que está al lado de casa, asegura Irene. La pasada semana la cantante firmó discos en Vigo y A Coruña y su próxima parada será este martes en Ferrol.
Al hablar de su disco señala que es «diferente» a lo que todos estaban esperando porque «tiro más al español y a la gente le choca un poco». Y es que durante su paso por el concurso La Voz Irene se caracterizó por cantar temas en inglés.
Casa en llamas tiene cinco temas en castellano y otros cinco en inglés, con un estilo muy definido el soul, que es con el que ella se identifica, «quise traerlo a la música en español y va a sorprender», afirma la cantante de Cedeira.
Primer single
Como aperitivo al disco, ya podemos escuchar su primer single: Otra vez. Y aunque esta carta de presentación es una canción de amor Irene comenta que no se quiere encasillar en las canciones de amor y desamor porque hay muchísimos otros temas que tratar «con letras potentes de quererse a uno mismo», por ejemplo.
Reconoce que el tema que le da nombre al álbum es su preferida y es obra Paula Rojo «otra ganadora de La Voz», señala. Para su primer trabajo Irene o ha podido componer canciones por falta de tiempo, pero afirma que «en un futuro me gustaría y en un segundo álbum garantizo que será mío».
Y es que para aprovechar la estela del programa hay que trabajar a contrarreloj. «Grabé el disco en dos días», comenta cuando le preguntamos cómo fue el proceso de grabar su trabajo, así que lo resume en «se me hizo muy rápido».
Aunque puede dar un poco de vértigo que las cosas vayan a la velocidad de la luz, Irene asegura que «me ayuda a meterme más rápido en este mundo». Queda claro al hablar unos minutos con ella que se maneja bien bajo presión y que no se asusta ante los desafíos.
¿Veremos a Irene de gira? «Todavía está por ver», señala y añade que el verano está a la vuelta de la esquina y es la mejor época para organizar conciertos. «Aún tienen que pasar muchas cosas, pero el plan es tirar para adelante», remarca.
Debate sobre el post