FERROL360 | Miércoles 17 septiembre 2014 | 16:34
Izquierda Unida ha criticado este miércoles la «actitude escurantista» del Concello de Ferrol ante la renovación de la concesión por arrendamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas. En un comunicado, IU recuerda que hace un año se rubricó un «contrato misérrimo para as arcas» municipales, pero «enormemente beneficioso», a su entender, «para o interese particular de algúns».
Así, indica que «por menos de 10.000 euros de canon» el consistorio «regalou a concesión por un ano, prorrogable a outro máis», condicionando únicamente un posible rescate al inicio de las obras de construcción de un nuevo y más amplio estacionamiento, prometidas en los últimos años. La coalición sostiene que el Ayuntamiento «ten que estar libre de cargas» para «encarar un proceso de debate sobre o futuro do ámbito urbano» de Armas.
El edil Javier Galán subraya que este es un «negocio redondo para o adxudicatario», gracias a un importe «irrisorio» que supondría «unha ruína para as arcas municipais». Al mismo tiempo, censura que el importe de la adjudicación se estableciese «por procedemento negociado e sen publicidade». IU demanda la «xestión directa» del aparcamiento, «perfectamente asumible por parte da administración local».
Por último, llaman la atención sobre el incumplimiento de las cláusulas referentes al mantenimiento del recinto y a las reformas que incluye el contrato. En caso de que persistan esas deficiencias, solicitarán formalmente la rescisión del vínculo y el regreso del estacionamiento a manos públicas.
Debate sobre el post