FERROL360 | Domingo 22 mayo 2016 | 22:30
El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya alcanzó este domingo el cuarto puesto del Grand Prix de Dunkerque, prueba con la que estrenó una temporada marcada por sus aspiraciones olímpicas para este verano. Firmó un tiempo de 53 minutos y 58 segundos en la cita que abre el campeonato galo por clubes en Primera División.
Enrolado en el Sartrouville para esta ocasión, Gómez Noya completó un circuito sobre el que se dilucidó un evento en distancia esprint. Con anterioridad al ferrolano, entraron en meta el australiano Jacob Birtwhistle, el noruego Kristian Blummendfelt y el británico Jonathan Brownlee, tradicional rival de Noya en las Series Mundiales.
Llegó con 32 segundos de diferencia con respecto al ganador. La segunda fecha en su calendario competitivo está muy próxima: tomará parte el sábado próximo en el circuito del Parque de las Naciones de Lisboa. Con el campeonato de Europa a disputar en la capital lusa, que ya ganó en tres ocasiones, afrontará su primera prueba de alcance del año.
Valoración
Al término de la prueba de este domingo, Gómez Noya dijo que no ha alcanzado todavía «el punto de forma para ir a tope», pero considera que «las sensaciones son muy buenas». «Me quedé encerrado al principio de la natación y recibí una patada que me ha dejado un ojo morado; por ello, no salí bien del agua y tuve que ir muy fuerte en bici hasta enlazar con la cabeza», añadió.
Concretó que «en principio iban seis y conseguimos llegar diez más». Opina que «todavía no tengo el punto de forma para salir a tope a correr cinco kilómetros frente a triatletas que ya han competido mucho esta temporada, pero desde luego que las sensaciones han sido muy buenas».
A su juicio, «haber acabado los del equipo segundo, tercero y cuarto ha supuesto que ganemos de sobra la clasificación que cuenta en este campeonato».
Debate sobre el post