FERROL360 | Domingo 30 junio 2019 | 12:06
Javier Gómez Noya consiguió un noveno puesto este pasado sábado en las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Montreal. El triatleta ferrolano no pudo aprovechar la ausencia del líder, Vincent Luis, sin embargo, su puesto entre los diez mejores le permite mejorar su clasificación en la general y colocarse tercero, por detrás del francés Luis y del español Fernando Alarza.
Precisamente, Fernando Alarza que adelantó a Gómez Noya en Montreal con un sexto puesto que le da los puntos necesarios para situarse primero en la general. El ganador en la prueba fue el belga Jelle Geeens con un tiempo de 53 minutos y 49 segundos. Mario Mola, el ganador del 2018 quedó en segunda posición a menos de un segundo.
Gómez Noya luchó hasta el final de la carrera en la que tuvo opciones hasta al tramo final al ir en el grupo de favoritos, sin embargo, no pudo resistir el tirón de Mario Mola que a poco menos de 3,8 kilómetros para la meta inició un sprint que sólo aguantó el belga Jelle Geens que al final sería el ganador.
Noya sufrió para conseguir colocarse en el top 10 a pesar de que en su regreso este año a las Series Mundiales en Bermuda obtuvo un segundo puesto, y es que la adaptación a la distancia corta en modo sprint le está costando más de lo esperado.
La próxima prueba del mundial de triatlón será en Hamburgo y se celebrará los días 6 y 7 de julio.
Debate sobre el post