FERROL360 | Sábado 6 julio 2013 | 20:08
El puesto 13 le supo a muy poco este sábado a Javier Gómez Noya tras competir en el triatlón de Kitzbühel, en Austria. A tan poco como para declarar, pocos minutos después, que había sido «un día horrible». Así lo señaló en su cuenta personal de la red social Twitter, en la que también dejó claro que estuvo «sin fuerza desde el principio».
En la quinta prueba de las Series Mundiales, Gómez Noya perdió su particular batalla contra el británico Alistair Brownlee, que también superó al español Mario Mola. El ferrolano, que no dudó en felicitar a este último en las redes sociales, fue el primer español en completar el segmento de 750 metros de natación, dominado por el eslovaco Richard Varga. Salió séptimo, a ocho segundos del líder y seguido justo a continuación por Brownlee.
Fue entonces cuando el mayor de los Brownlee puso las cartas sobre la mesa, al afrontar 867 metros de escalada en bicicleta. El tramo de bicicleta, en total, alcanzaba los 11,55 kilómetros, con pendientes de hasta un 22%.
Y todo pese a las molestias estomacales del británico, cuyo hermano menor, Jonathan, fue baja a última hora, precisamente, por una intoxicación alimentaria. La sorpresa antes del inicio de la prueba más dura del circuito mundial, especialmente en sus trechos de bicicleta y carrera.
Logró encabezar la prueba junto al británico en un grupo de 14 deportistas, justo antes de la escalada. A partir de ahí, Gómez Noya fue perdiendo fuerza de modo progresivo, finalizando a 3:03 del vencedor. Eso sí, sigue al frente de las Series Mundiales, con 2.744 puntos. La próxima cita será en la ciudad alemana de Hamburgo los próximos días 20 y 21 de julio.
Debate sobre el post