FERROL360 | Domingo 11 octubre 2015 | 17:00
Dos caras gallegas para «Plan de fuga». Javier Gutiérrez y Luis Tosar repiten como particular pareja tras su reciente incursión en «El desconocido», ópera prima de Dani de la Torre. Ambos coincidían en pocas escenas, pero ya han aludido a la química latente en ese trabajo.
El rodaje de «Plan de fuga» comenzará este lunes en Bilbao. Se trata del segundo largometraje del realizador vasco Iñaki Dorronsoro, que afronta la dirección de un proyecto promovido por Atresmedia Cine, Lazona, Scape Plan AIE y Euskal Telebista. Un thriller policíaco protagonizado por Alain Hernández, que encarna a Víctor, un atracador profesional.
Su personaje se introducirá en una banda de delincuentes que integran exmilitares de países del Este. La muerte de uno de sus miembros desemboca en el fichaje de uno nuevo, que recibirá como misión perforar la cámara acorazada de un banco. Le secundan en el reparto Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Alba Galocha.
La grabación durará ocho semanas y se desarrollará en localizaciones de Bilbao y Madrid, programándose el estreno para 2016 a través de Warner Bros España. Dorronsoro debutó en 2006 con el largometraje «La distancia», que protagonizaron Miguel Ángel Silvestre y José Coronado. Al primero, por entonces casi desconocido, le encomendó el papel de un boxeador.