FERROL360 | Martes 16 junio 2015 | 11:34
El aventurero más mediático de la televisión en España, Jesús Calleja, está grabando desde esta pasada semana en nuestra comarca un episodio para su nuevo programa Volando Voy. En concreto, Calleja ha visitado Cedeira y Valdoviño, dejándonos un suculento adelanto de cómo se ve su costa a vista de pájaro en su Facebook.
«Pero que guapa es España!!, estoy alucinando con nuestros paisajes en este nuevo programa de «Volando Voy», esto no es El Caribe, es Cedeira!!! (A Coruña) y muy cerca, los acantilados más altos de la Europa continental con 613 m de caída al mar. Si os digo que es una isla tropical cuela, a que si?…», escribía Calleja, acompañando su texto por impresionantes imágenes de la playa de Villarrube y de los acantilados de Herbeira, hechas desde un helicóptero.
En otra red social, en este caso en su Twitter, el presentador ha anunciado que este viernes presentará una proyección en pantalla gigante de los mejores momentos. La cita será en la plaza de Ortigueira a las 21:00 horas, y viendo las fotografías, seguro que acertamos al decir que será impresionante.
De los famosos a la sabiduría de los vecinos
Volando Voy es la nueva propuesta de Calleja para Cuatro, en colaboración con Zanskar, que comenzaba a grabar el pasado mes de mayo en las Minas de Río Tinto, en Huelva.
Este nuevo formato hará uso de la tecnología más moderna para ofrecernos imágenes desde las alturas o las profundidades, mostrándonos lugares de España desde un punto de vista muy diferente al habitual, contando con drones, cámaras submarinas y un helicóptero Robinson R4.
Además, en esta ocasión, Calleja cambiará de acompañantes. Si en anteriores formatos llevaba a cabo sus aventuras con personajes famosos, en esta ocasión serán los vecinos del lugar los que compartan con él su sabiduría y experiencias.
El programa busca «descubrir nuevas perspectivas de nuestro país y poner en valor a sus habitantes», pero además, tiene un objetivo científico en cada enclave: «Desde investigación espacial a estudios cartográficos en 3D, pasando por desarrollar nuevas técnicas de salvamento marítimo».
Debate sobre el post