RAÚL SALGADO | @raulsalgado | As Somozas | Domingo 30 noviembre 2014 | 15:14
Minuto 59 del Somozas-Tropezón de este sábado: salta al césped Jordi Martí (Lleida, 23 de abril de 1985). Casi a oscuras, casi sobre un charco, habla con Ferrol360 tras el partido el delantero incorporado al grupo de Míchel Alonso este pasado verano. Procedente del Tudelano, Martí Casals atesora una notable experiencia en la categoría de bronce y en filiales de Osasuna, Zaragoza y Valladolid.
Estaba llamado a erigirse en puntal ofensivo en el Alcalde Manuel Candocia. Así ha sido gracias a su 1,81 de estatura. Primera pregunta obligada: ¿fue penalti la jugada de la recta final del duelo sobre Héber Pena? «Me coge bastante cerca y veo que ellos dudan entre el portero y el defensa», confiesa el catalán, que añade que «parece que ahí consigue puntear el balón Héber y yo creo que lo tiran».
A su juicio, «enseñarle tarjeta amarilla es una norma un poco rara», ya que señala que «al final lo tiran al suelo». «Yo creo que es muy claro dentro del área», declara Martí, que sostiene que el colegiado «señala tarjeta amarilla por justificar que no es penalti». Sin embargo, ratifica que «Héber está claro que no se tira».
Sobre la propia actuación del árbitro, evita referirse de forma concreta a «esa jugada puntual» y estima que «ha sido un partido igualado». Para Jordi Martí, el Tropezón planteó «un partido defensivo» en el que quiso buscar «el contraataque» e «intentar jugar por bandas». «Tampoco les hemos dejado mucho», opinó.
El atacante cree que «en una falta lateral han tenido la suerte de poder marcar», pero el Somozas reaccionó, «como el partido pasado, que es lo importante». Los de Pardiñas empataron, pero pudieron «hacer algo más». Eso sí, matiza que «tampoco es fácil meter todo» y extrae conclusiones positivas: «Nos quedamos con el empate y seguimos sumando, a la próxima a ver si podemos sacar los tres puntos de una vez».
Empate
¿Vino el Tropezón a empatar, como consideró el entrenador del Somozas? Para el delantero, «ellos han venido a hacer su partido, a que nosotros nos equivocáramos, mordiéramos el anzuelo y poder cogernos en alguna contra, en algún balón parado». Tal cual: «Hemos tenido ese error y ellos lo han aprovechado».
Pero hubo satisfacción poco después, ya que «haciendo una buena jugada de fútbol hemos conseguido empatar». Recalca de forma especial que «más que un error suyo ha sido un acierto nuestro». «Hemos soñado con esa victoria, pero al final no ha podido ser», incide el ilerdense, que sentencia con una frase a la que poder agarrarse: «Esto es fútbol, a seguir».
Avanzaba la segunda parte, fue cuando se incorporó Jordi Martí. «Entré yo y rápido encajamos el gol», estima, aseverando que hubo «un momento en el que el equipo quizás ha dudado más» sobre la posibilidad de «sacar algo positivo del partido». Indicó que «poco a poco» intentó, desde «una posición más retrasada de lo normal», poder «ayudar al equipo».
Su pretensión era la de «intentar generar algo» desde una plaza inicialmente defensiva, remarcando que también tuvo «la suerte en el gol de poder participar en el pase a Héber para que asistiera a Rubén». Su balance: «A título personal, contento, porque lo he intentado». Martí dijo que se originó «una jugada de gol y no ha podido salir otra cosa», pero «nos quedamos con eso y, por lo menos, con intentar darlo todo».
Próximo reto: domingo a las 17:00 horas en San Lázaro ante la SD Compostela. No será empresa sencilla.
Debate sobre el post