FERROL360 | Martes 1 octubre 2013 | 14:53
Terra Galega cerró este lunes el plazo de presentación de candidaturas a la alcaldía de Narón de acuerdo con un sistema de elecciones primarias. José Manuel Blanco, actual regidor del municipio, fue el único miembro de la formación que optó a esa responsabilidad.
Por ello, Blanco repetirá como cabeza de cartel en los próximos comicios locales de la primavera de 2015. Su nombramiento será ratificado en una asamblea general de afiliados el próximo día 8.
En un comunicado, Terra Galega asegura que abrirá un proceso participativo para acercarse a todos los barrios y parroquias de Narón. Aspira a «abrir o partido á cidadanía, e especialmente á mocidade».
De hecho, ya anuncia que la próxima primavera celebrará asambleas en las diferentes parroquias para confeccionar «cos votos da veciñanza» su candidatura a las elecciones.
En junio de 2014 culminará un proceso tras el que pretende renovar hasta la mitad de su lista. Apuesta, así, por «un sistema de elección participativa directa sen precedentes na nosa comunidade».
Debate sobre el post