Publicidad

Joselu: «Lo importante es ganar, marque quien marque»

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Domingo 26 octubre 2014 | 21:03

Llegó el día: Joselu estrenó cuenta goleadora ante la afición verde. «No es el primero que tiro», dijo sobre el penalti una vez que finalizó el partido. Eso sí, se trataba de «una situación diferente porque llevaba diez jornadas sin marcar» y eso no le había ocurrido «en los últimos años». Su mensaje habla de «tranquilidad» e indica que «lo importante es ganar, marque quien marque».

La victoria y su gol sirven de mucho en un inicio liguero en el que «está costando sacar tres puntos». «Lo importante es que estemos todos bien», como este domingo, a su entender. Reconoció que «hubo más espacios desde el minuto 1 y ahí me encuentro más cómodo», es donde suele «rendir más». Sin embargo, afirma que «hay que adaptarse a los partidos».

«No todos van a ser abiertos, con defensas en el medio del campo», apuntó Joselu, que insistió en que en el lugar que ocupó este domingo está «más cómodo; pienso que se vio». Eso sí, matiza que «el equipo tiene que jugar como el entrenador crea» y «los futbolistas adaptarnos a él» para que logren rendir más.

No celebró de forma especial su tanto porque, según dijo, no suele hacerlo. Era «un gol más». Sobre el Racing, consideró que es «un equipo difícil de batir» y recordó que no está «acostumbrado a estar tantas jornadas sin marcar». Junto a su tanto de penalti, disfrutó de más ocasiones y deseó que la próxima semana sufran «un poco menos» y no estén «una jornada bien y otra mal».

En su opinión, este ha sido «el partido más completo de la temporada» para los de Manolo García, sobre todo en ataque y «por cómo se dieron esas ocasiones», pero hubo errores, ya que «pisábamos área y terminábamos mal las jugadas».

Joselu estrenó en A Malata ante el Real Avilés su cuenta goleadora en liga con el Racing de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos)
Joselu estrenó en A Malata ante el Real Avilés su cuenta goleadora en liga con el Racing de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos)