FERROL360 | Jueves 26 de septeimbre de 2024 | 13:07
El grupo de jóvenes que tomarán las calles, son los participantes del taller de comunicación de guerrilla del proyecto #PeopleAndPlanet impulsado por el Fondo Gallego de Cooperación y Solidariedad e impartido por la Asociación Gallega de Comunicación para el Cambio Social (Agareso).
Buscar impacto, generar conciencia, transgredir… estas son solo algunas de las características con las que podríamos definir la comunicación de guerrilla, una técnica comunicativa sugerente y nada convencional que se vale de los cánones de la publicidad, de la performance, del uso del mobiliario urbano o de la intervención en monumentos, con el objetivo de utilizar el espacio público para provocar una reflexión en la ciudadanía.
En este caso, serán los jóvenes de Fene y otros municipios socios del Fondo Gallego de Cooperación y Solidariedad quienes pondrán su creatividad a trabajar para diseñar y proponer una acción que haga reflexionar a sus vecinos en torno al derecho al agua y sus problemáticas asociadas.
El alumnado del IES Fene participará en las siguientes fechas: 1, 8 y 15 de octubre, en una formación de 6 horas dividida en 3 sesiones en las que aprenderán técnicas básicas de comunicación de guerrilla, reflexionarán sobre el Derecho Humano al Agua y sobre las consecuencias de la mala gestión de los recursos naturales.
Las sesiones serán impartidas por personal de la Asociación Gallega de Comunicación para el Cambio Social AGARESO, donde aprenderán no solo las peculiaridades que usa esta táctica comunicativa, sino también sobre la temática a tratar: el agua como un derecho humano fundamental y la crisis climática global.
Los jóvenes tendrán que elegir un tema local sobre el que diseñar una acción pública de denuncia o sensibilización que ejecutarán posteriormente en un espacio público de la localidad, convirtiéndose en agentes del cambio. Esa será nuestra acción de calle de comunicación de guerrilla.
Así que quedan advertidos, si en el mes de octubre pasean por alguna zona de Fene, prepárense al menos para la sorpresa.
Debate sobre el post