RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 18 febrero 2016 | 13:02
Ya está «recuperado» de su pubalgia y lucha para volver al once inicial este sábado en A Malata. Superadas las molestias que le apartaron del césped en las últimas semanas, Juanmi Heredero entrena con normalidad y piensa en el derbi comarcal ante el Racing de Ferrol.
En declaraciones a Ferrol360, el jugador de Albacete intuye que los verdes «van a intentar mantener el balón, buscar los espacios». Con «bandas bien abiertas», dice del Racing que «últimamente» juega de forma hábil «con dos carrileros». Sin embargo, los somocenses «fuera de casa estamos muy fuertes», más «intensos» que en el Alcalde Manuel Candocia.
Heredero sostiene que tienen más clara «la idea de lo que tenemos que hacer» cuando compiten a domicilio. «Es un partido difícil», vaticina el deportista de cara al sábado, estimando que los visitantes «nos jugamos mucho». Un encuentro ante los «primeros» tiene que ser, obligatoriamente, «bonito».
Es, además, una cita entre conocidos, ya que muchos jugadores de Racing y Somozas comparten vivencias fuera de horas de trabajo. Se ven «habitualmente, todos los días hablamos de fútbol». Juanmi Heredero aporta nombres de su contrincante, como el de Román Golobart o Nano Macedo, «jugadores muy fuertes» y que «por arriba van muy bien».
Serán sendos retos para los puntales ofensivos del visitante, Quique Cubas y Mario Barco, entregados al buen juego en cuanto al «balón aéreo». También alude a Iván González, que «saca muy bien el balón jugado», y a Diego Peláez, del que cree que es indiscutible su calidad. Por último, cita a Joselu como referencia arriba.
Ganar supondría un gran paso adelante de cara a la permanencia, que acarician con la punta de los dedos. Ese es el objetivo, «llegar a los puntos que dan tranquilidad». En el vestuario no piensan «ni en play off ni en nada de ese estilo» por muy cerca que lo tengan. Quieren lograr cuanto antes la calma para «no tener que pensar en descender». Después será cuestión de soñar.
Debate sobre el post