FERROL360 | Lunes 29 de septiembre de 2025 | 10:52
La AD Judo Ferrolterra cosechó este domingo una destacada actuación en el 50º Torneo San Froilán, celebrado en Lugo, donde logró un total de cinco medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce y un quinto puesto.
Los oros llegaron de la mano de Hugo López (-50 kg) y Amelia Tenreiro (-63 kg) en categoría cadete, mientras que en infantil se impusieron Iago Miño (-38 kg), Xabier Allegue (-55 kg) y Alejandra Álvarez (+63 kg), demostrando un alto nivel técnico y competitivo.
Las medallas de plata fueron para Marcelo Eibe (-90 kg) en cadete y Xeila Herrera (-52 kg) en infantil, mientras que los bronces recayeron en Lucía Soto (-48 kg) en cadete, y en Alba Bollo (-48 kg), Ary Rodríguez (-57 kg) y Xabi Mauriz (+66 kg) en infantil. Por su parte, Xoel Siso alcanzó la quinta posición en la categoría cadete -60 kg.
El equipo ferrolano estuvo acompañado por los entrenadores Alberto Castro, Juan Alberto López ‘Pitu’ y Mario Tenreiro, y contó con la presencia de Armando Castro como árbitro oficial.
Además, el club participó el sábado en el Stage San Froilán, una jornada formativa que contó con la presencia de la campeona olímpica y mundial Alice Bellandi, ofreciendo a los jóvenes judocas la oportunidad de compartir tatami con una figura internacional de primer nivel.