FERROL360 | Miércoles 2 marzo 2022 | 20:28
El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular y senador por A Coruña, Juan Juncal, ha denunciado la «hipocresía del Gobierno con el precio de la luz». Aseguran que la propia Teresa Ribera ha reconocido que la rebaja fiscal aplicada al precio de la luz ha sido insuficiente.
Juncal se ha mostrado sorprendido porque «ayer, por la puerta de atrás y con el apoyo de PNV, el PSOE reintroduce el canon hidroeléctrico en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que se encuentra en tramitación en el Senado» y que, dicen, había sido eliminado por el Tribunal Supremo.
El popular ha incidido en que «este nuevo canon supondrá un incremento en el recibo que pagan los ciudadanos y empresas, en la misma cuantía de su importe, una medida que provocará un incremento del ya disparado precio de la electricidad».
Además, insiste en que «no es aceptable que el presidente del Gobierno anuncie este miércoles en el Congreso el mantenimiento de las rebajas fiscales del precio de la luz hasta el 30 de junio y, por otro lado, el PSOE en el Senado reintroduzca, de manera cuando menos poco idónea, el canon».