FERROL360 | Sábado 13 junio 2015 | 19:20
El acuerdo firmado a última hora de este viernes se ha respetado y el BNG ha recuperado la alcaldía de Fene en la mañana de este sábado. Juventino Trigo es el nuevo alcalde del municipio gracias al apoyo en la votación tanto de su formación como de PSOE, Somos Fene e IU. Sin embargo, esta última coalición se queda, al menos de forma inicial, fuera del nuevo gobierno de izquierdas.
Somos Fene supeditaba su apoyo a Trigo a la creación de un tripartito que excluyese a IU, alegando diferencias con este partido. De este modo, el popular Gumersindo Galego cede el bastón de mando tras liderar una candidatura del PP que obtuvo la primera posición en votos el 24-M. El regidor saliente optó este sábado al puesto, obteniendo los 7 votos del PP por 10 de la izquierda.
