RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 19 septiembre 2013 | 11:16
Cuatro militantes del sindicato CIG han sido juzgados este jueves en Ferrol, acusados del deslucimiento de varios establecimientos de alimentación del barrio de Ultramar. Los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2012, jornada de huelga general respaldada no solo por esa central, sino también por CCOO y UGT.
Con anterioridad a la comparecencia, cerca de medio centenar de personas se concentraban ante el Palacio de Justicia de la urbe naval en señal de solidaridad. Uno de los citados, Rodolfo Fernández, declaró durante el acto previo que las fuerzas de seguridad les requirieron su documentación en varias ocasiones durante el recorrido que el piquete realizó entre Ultramar y Esteiro, barriada que acoge la sede de la CIG.
A su juicio, con aquella medida y con la citación de esta semana pretenden amedrentar al colectivo, al asegurar que ni siquiera llegaron a pintar las fachadas, tal y como se les acusa. Asimismo, un guardia de seguridad presentó una denuncia contra este mismo grupo. Todavía tendrán que acudir a los juzgados ferrolanos más integrantes de la central nacionalista.
El propio sindicato sostiene que los hechos que se les atribuyen no son ciertos y que se pretende «estender o temor» con «operacións de represión difusa».
Debate sobre el post