FERROL360 | Viernes 2 octubre 2015 | 17:49
Una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado confirma que la Agencia Tributaria ha habilitado el recinto aduanero de los muelles del puerto exterior de Caneliñas a petición del Ministerio de Fomento y de la Autoridad Portuaria ferrolana.
El documento indica que el proyecto de ampliación de la rada, que incorpora la zona tanto de muelles y explanadas como de áreas de agua, alcanza una afectación de terrenos de 10.000 metros cuadrados en Punta Promontoiro y de aguas en la ría de Ares. El Puerto de Ferrol solicitó a la Administración Tributaria la habilitación de esos entornos como recinto aduanero.
Los servicios de inspección en frontera y la Guardia Civil han dado luz verde a este requerimiento, sin perjuicio de limitaciones sobre presentación de ciertas mercancías en aplicación de la legislación en sanidad, veterinaria o fitosanitaria. El recinto habilitado depende de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Ferrol.
El BOE avanza que toda mercancía podrá ser introducida en los recintos aduaneros sin perjuicio de esas limitaciones, ejerciendo las funciones necesarias para la actividad precisa el personal dependiente de Aduanas e Impuestos Especiales de Ferrol. Por tanto, se subraya que la resolución, que entra en vigor este sábado, no implica aumento de gasto de la Agencia Tributaria.
Debate sobre el post