FERROL360 | Viernes 6 septiembre 2019 | 00:00
El Consello de la Xunta de Galicia autorizó la ejecución de la primera fase de las obras de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, que comenzará este mes. El presupuesto es de 50 millones de euros y permitirá alzar sendos inmuebles para aumentar la superficie del Hospital Arquitecto Marcide.
De este modo, el principal edificio del área sanitaria saltará de 43.000 a 67.000 metros cuadrados en total. El plan autonómico incide en 212.000 habitantes de 20 municipios de la comarca con un montante final que excederá de los 130 millones de euros. Se espera incrementar la zona de Urgencias, ganar un 25 % de camas y que repunten los quirófanos en un 33 %.
Además, las consultas externas aumentarían un 27 %. La fase inicial prevé el denominado como edificio Sur, que acogerá la nueva central de instalaciones. Además, albergará Gerencia, Dirección y Administración. Por su parte, el bloque Este concentrará Urgencias, farmacia, gabinetes, Nefrología, hospitalización, Pediatría y Unidad de Cuidados Intensivos.
Debate sobre el post