FERROL360 | Miércoles 15 agosto 2018 | 11:25
Las voluntarias de la Asociación Sociocultural ASCM ya han interpuesto casi un centenar de multas simbólicas a los conductores poco concienciados de los problemas que sufren a diario las personas con movilidad reducida. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de multas simbólicas que la entidad puso en marcha el pasado mes de julio.
Las sanciones se han impuesto a lo largo del último mes en Ferrol, Narón y Ares. Del centenar, el 43 % se sitúan en Ares, el 41 % en Ferrol y el 16 % en Narón. El alto índice de sanciones de Ares podría explicarse por ser esta una época estival y de celebraciones que incrementa de manera significativa la afluencia de vehículos a la localidad, indican desde la entidad.
El balance de este primer mes pone en evidencia que los estacionamientos encima de la acera, son el tipo de infracción más común, con un 72 %. La ASCM señala que «este tipo de infracción supone una barrera insalvable para quienes se desplazan en sillas de ruedas o que padecen cualquier otra diversidad funcional, incluso para personas con cochecitos de bebés».
El segundo lugar en importancia lo ocupan los aparcamientos en rampas o pasos de peatones, con un 22 %, seguidos de los aparcamientos en zona reservada, con un 6 %. En este último caso, el bajo porcentaje de sanciones podría estar relacionado con el uso, cuando menos irregular, de sospechosas tarjetas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, o que se utilizan de manera indebida.
Debate sobre el post