Publicidad

La ASCM presenta en Narón un plan de sensibilización sobre la diversidad funcional

FERROL360 | Lunes 6 octubre 2014 | 19:03

La ASCM presentará este miércoles en Narón el proyecto de sensibilización Xente!!! Senta e sente, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la realidad cotidiana de personas con diversidad funcional, sus sensaciones y las dificultades que encaran a diario. Los detalles del plan se desvelarán desde las 12:00 horas en el consistorio naronés.

Según informó la entidad, la iniciativa quiere contar con el respaldo de entidades del movimiento asociativo de Narón y crear espacios de participación para ambas partes. Al mismo tiempo, la ASCM pretende visibilizar la existencia de barreras arquitectónicas y sociales que aun persisten en nuestro entorno más inmediato.

Las actividades se realizarán en diferentes parroquias del municipio, caso de muestras fotográficas en cada local vecinal. Así, esas exposiciones estarán vinculadas con la accesibilidad en esos mismos barrios. Hasta noviembre, también se aportarán sillas de ruedas al público interesado para que conozca cómo se lucha ante las dificultades de los espacios públicos.