FERROL360 | Domingo 21 agosto 2016 | 13:09
La Asociación de Veciños Valle de Esmelle reprocha al Concello de Ferrol su «nula ayuda» a la entidad y sus actividades. Se quejan desde la asociación de que, aunque reciben una subvención anual, su volumen de eventos «hace que no llegue ni para la tercera parte de ellos», por lo que tienen que recurir a la celebración de rifas, bingos y sorteos, entre otros.
En todo caso, la entidad asegura que su protesta «más que por la parte económica es por la parte material» y denuncia que nunca se había dado el caso de que las carreteras de la parroquia no se desbrozaran para la fiesta de San Juan o para el circuito de la carrera popular.
La última polémica por los desbroces surgió por la finca en donde se celebra la Romería castrexa. Los vecinos critican que no se desbrozara y, según indican, el motivo que dieron desde el Concello es que es una propiedad privada. «Ya lo era en anteriores legislaturas y se limpió siempre», alegan los vecinos porque cuenta con autorización de uso de la entidad para realizar una fiesta pública.
Por último, la AVV de Esmelle se hace eco de una problemática del club Esmelle de BTT, que según explican, solicitó ayuda para celebrar la prueba de base del Open Gallego y «tampoco se le va a prestar ninguna ayuda», denuncian.
La entidad afirma que la negativa del Concello se basa en que «el material está ocupado y en cuanto a trofeos nos dicen que no hay dinero». Desde la asociación confían en que las «cosas cambien» porque indican que «el Concello está para servir a sus vecinos y tratar de facilitarles las cosas».
Debate sobre el post