FERROL360 | Miércoles 2 marzo 2016 | 21:20
El presidente de la Asociación Veciñal de O Pilar, del barrio ferrolano de Recimil, Jesús Caselas, ha denunciado este miércoles en un escrito que ha registrado en dependencias municipales las «graves amenazas» que, asegura, soporta el local de la entidad en la calle Valdoviño.
Según su exposición, su sede se encuentra gravemente amenazada «por situaciones de indefensión física» y por ello se han visto en la obligación de instalar una alarma después de que las «ventanas del dorso de nuestro inmueble han sido agredidas y se encuentran en mal estado, entre lo que se incluyen los pernos de seguridad».
Apuntan que las agresiones se suceden los lunes y los miércoles, en la mayoría de los casos, y se dirigen al alcalde, Jorge Suárez, explicando que «no es de recibo» que «una entidad vecinal ejemplo de apertura para todos los ciudadanos, haya tenido que contratar métodos de seguridad para sus locales, máxime teniendo en cuenta que estamos en un estado de derecho, con amplias garantías tanto para personas físicas como jurídicas».
Por todo ello, la Asociación Veciñal pide al Concello de Ferrol que abone la alarma que han tenido que colocar y proceda, asimismo, a «subsanar las medidas exteriores de seguridad del local que nos tienen altamente preocupados, aunque las estadísticas digan lo contrario», asegura.
Precisamente Suárez ha reiterado este miércoles en que las próximas semanas presentarán desde el Concello un plan para dar salida a los «problemas de convivencia» que reconocía existen en el barrio, incorporando las demandas vecinales.
Debate sobre el post