Publicidad

La banda del Tercio Norte ensaya en los Jardines de Herrera

FERROL360 | Miércoles 29 junio 2016 | 10:33

La banda de música del Tercio del Norte estará este jueves desde las 21:25 horas en los Jardines de Herrera realizando sus ensayos generales abiertos al público, antes de realizar el arriado solemne de bandera. En esta ocasión la Unidad de Música interpretará un repertorio variado con ritmos tradicionales, con marchas militares y pasodobles.

Desde 1855 la banda forma parte del Cuartel de Dolores y tiene como cometido principal «dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan». Además participa en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa Ferrolana, así como en otros sin carácter institucional, entre los que cabe destacar los conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.