FERROL360 | Miércoles 22 febrero 2017 | 18:19
El Palacio Municipal de Ferrol luce este 22 de febrero la enseña mundial de los scouts conmemorando el Día Internacional del Movimiento Scout o también llamado Día del Fundador, una fecha en la que se recuerda el nacimiento de Baden Powell, padre del Movimiento Scout, y de su mujer, Olave, quien promovió la incorporación de la mujer a la organización.
Los dos grupos scouts de Ferrol, el Grupo 19 y el Vasco da Ponte, habían solicitado formalmente al consistorio que se colocase el emblema de la flor de lis porque, apuntan en un comunicado, «el apoyo de las instituciones es fundamental para apoyar y dar visibilidad a nuestras actividades». Así, desde las nueve de esta mañana, la ciudad naval es un poco más scout, sumándose a otras ciudades gallegas como A Coruña, Santiago y Ourense, donde también ondea la bandera morada.
Los scouts suman más de 40 millones de personas en todo el mundo, unidos por un único objetivo: «Cambiar el mundo y dejarlo mejor de como lo encontraron», su máxima desde 1907. En Galicia hai ocho grupos scouts pertenecientes a ASDE-Scouts de Galicia, siendo el Grupo 19 de Ferrol el más antiguo. Entre todos suman más de 500 personas entre adultos voluntarios y niños y jóvenes de los 7 a los 20 años.
Para encontrar a los scouts gallegos podemos acceder a su web en este enlace. Cabe recordar que, como reza una de las máximas del Movimiento, «una vez scout, siempre scout», así que estamos seguros de que muchos ferrolanos rememorarán en este día hermosos recuerdos de su infancia cuando aprendían valores en la naturaleza. Entre ellos el propio regidor ferrolano, Jorge Suárez, que fue scout en el ya desaparecido Grupo 4 de Vigo.
Debate sobre el post