MARTA CORRAL | Ferrol | Jueves 19 marzo 2015 | 15:34
La Obra Social La Caixa ha formalizado este jueves su colaboración con la delegación en Ferrol del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), por la que contribuirán a las arcas de la entidad con una cantidad de 7.000 euros.
Ha sido durante un acto celebrado en el Salón de Recepciones del concello de Ferrol, con la presencia del alcalde, José Manuel Rey Varela, la concejala de Bienestar, Rosa Martínez Beceiro, la directora de La Caixa en Ferrol, Susana Sanjurjo, y el presidente de la entidad, Luis Camba.
«Da gusto pedir para los demás», dijo Rey Varela, asegurando que el Concello tiene la intención de seguir «consiguiendo ayudas donde podamos» para que el Banco de Alimentos pueda seguir abasteciendo a las entidades de las tres comarcas que no soliciten.
El alcalde ha calificado de «hito» la apertura del almacén en Ferrol, «el mayor avance de estos últimos años en materia de Bienestar», al tiempo que deseaba que «en unos años no haga falta» y que «seamos capaces de salir de esta dura crisis sin que lo paguen las personas».
Por su parte, Susana Sanjurjo, señaló que «el mundo funciona por dos motivos: el amor y el dinero», recalcando que La Caixa, como motor del dinero que son las entidades bancarias, tiene la obligación de ponerlo al servicio «del amor», materializado en la labor que está llevando a cabo, en esta ocasión, Balrial.
Luis Camba quiso agradecer tanto al Concello como a la entidad bancaria su compromiso con el Banco de Alimentos, ya que la creación de la delegación ferrolana ha servido para que las entidades de las comarcas no tengan que desplazarse a A Coruña a por los productos, ahorrándoles costes, y sin su colaboración no hubiese sido posible.
Adelantó que los 7.000 euros los invertirán en la compra de una cámara frigorífica que les permitirá almacenar más tipos de alimentos en su sede de A Gándara, que se ha convertido en el punto de referencia para cerca de una treintena de entidades sociales de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
En total, el Banco de Alimentos Rías Altas surte a 196 proyectos sociales de toda la provincia que, a su vez, llegan a unos 32.000 beneficiarios. Una cifra que, tal y como señaló Camba, se ha estabilizado en los últimos meses, tras el incremento de demanda inicial.
Debate sobre el post