FERROL360 | Sábado 25 febrero 2017 | 20:27
El colectivo Solterra, que agrupa a hosteleros y comerciantes de las calles del Sol y de la Tierra, organiza este domingo desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas el primer desfile de Carrilanas Humorísticas de Ferrol abierto a la participación de toda la familia.
A las 12:00 horas se expondrán todas las carrilanas participantes en la plaza de la Almendra para verificarlas. Media hora después se «bendecirán» y comenzarán las pruebas. Primero los más pequeños, de 2 a 5 años, por la calle del Sol, seguidos de los infantiles -de 6 a 13 años-, por la calle de la Tierra, desde las 13:30 horas.
Después de la pausa del mediodía, a las 16:30 horas comienza la competición de la categoría absoluta, con «control humorístico de alcoholemia». Habrá premios para todos los que se presenten de todas las edades -una medalla en forma de chapa y un recuerdo fotográfico, además de un vale de compra de Solterra y el CCA A Magdalena para los adultos-, y los tres más originales se llevarán 75, 50 y 25 euros respectivamente.
Desde la organización explican que se entiende como carrilana cualquier vehículo de dos, tres o cuatro ruedas que disponga de volante y freno, avanzando que admitirán nuevas inscripciones hasta las 12:00 horas del mismo domingo cubriendo la ficha correspondiente en Espacio Vivo.
Los requisitos pasan por acudir disfrazado, caracterizar la carrilana, llevar todas las medidas de seguridad posibles y cumplir con la máxima del evento: «Non gaña o máis rápido, senón o máis gracioso». En el caso de los menores, además, deberán de estar acompañados de un adulto en todo momento.
Debate sobre el post