RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 9 septiembre 2016 | 13:18
El accidente ferroviario de O Porriño trascendía prácticamente a la misma hora en que el Partido Popular de Ferrol se disponía a iniciar un desayuno con la prensa en su sede. El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, anunciaba en ese acto la suspensión de los actos del primer día de campaña electoral.
Aunque aludía a un contacto informal a ese respecto con el PSOE, esa iniciativa acabaría extendiéndose al resto de formaciones que concurren a los comicios autonómicos del próximo día 25. El dirigente ferrolano mostró su «solidariedade coas persoas afectadas». El suceso ha desembocado, asimismo, en la anulación de los actos previstos en su agenda por parte del Concello de Ferrol.
En ese encuentro con periodistas, el PP ferrolano avanzaba que ha programado unos 50 actos durante la campaña en la comarca. Junto a Tellado, han comparecido José Manuel Rey Varela y Diego Calvo. Por encima del desembarco de líderes estatales, Calvo ha estimado que «esta campaña es del presidente», por lo que el protagonismo recaerá en Alberto Núñez Feijoo.
Debate sobre el post