Publicidad

La carretera de Cedeira consolida su ‘milla comercial’ con la llegada de Eroski

Eroski Rio do pozo

 

La carretera de Cedeira, uno de los ejes con más tráfico de Narón, empieza a sumar otra gran superficie a su ya potente oferta comercial. Los primeros trabajos en la parcela de As Lagoas, donde se instalará un nuevo supermercado Eroski, ya están en marcha y suponen el paso previo a una de las operaciones comerciales más relevantes previstas en la zona.

Una parcela histórica que cambia de uso

El nuevo Eroski permitirá dar una segunda vida a un solar de más de 12.000 metros cuadrados, ocupado durante décadas por las naves de Vaycora, una de las fábricas más emblemáticas del pasado industrial de Narón. Aquellas instalaciones, dedicadas a la producción de calderas de vapor, estuvieron activas hasta los años 80 y fueron finalmente derribadas en septiembre de 2023, tras años de abandono.

El proyecto supone así un nuevo episodio en la transformación urbanística y económica de este entorno, cada vez más orientado al uso comercial y de servicios.

El auge comercial de la carretera de Cedeira

La llegada de Eroski no es un hecho aislado. La carretera de Cedeira se ha convertido en los últimos años en la auténtica milla comercial de Narón, con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie comercial y aparcamientos concentrados a lo largo de apenas un kilómetro.

Su ubicación estratégica, conectando Narón con Valdoviño, y el intenso tráfico que soporta a diario —especialmente en verano por el acceso a los arenales— explican el interés de las grandes cadenas por asentarse en esta vía.

Un vecindario comercial ya consolidado

El nuevo Eroski se sumará a otros tres supermercados ya operativos en el entorno. Gadis fue el primero en llegar, en 2011, con una superficie superior a los 2.100 metros cuadrados. Posteriormente se instaló Mercadona, con un establecimiento de 1.750 metros cuadrados, 205 plazas de aparcamiento y puntos de recarga eléctrica.

La expansión más reciente fue la de Lidl, inaugurado el pasado febrero, tras una inversión de 6,3 millones de euros, con 1.438 metros cuadrados de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento.

Con la futura apertura del nuevo Eroski, Narón refuerza su posición como polo comercial de referencia en Ferrolterra, concentrando en un mismo eje una oferta que da servicio no solo a la ciudad, sino también a buena parte del norte de la comarca.