FERROL 360 | Jueves 13 de febrero | 12:30
La «Casiña dos Contos», es una minibiblioteca con libros infantiles y juveniles, pero también para adultos, que tiene como objetivo llevar la literatura a la mayor cantidad de rincones posibles.
La iniciativa que acaba de sacar el Concello acaba de instalar recientemente un nuevo mobiliario urbano muy peculiar en el área infantil junto al Parque Rosalía de Castro.
Su funcionamiento, según detalló el área que dirige Alma Barrón, concelleira de cultura, es sencillo: se puede coger cualquier cuento que esté dentro, disfrutarlo al aire libre y devolverlo posteriormente a la casiña.
Sin embargo, si el lector o la lectora se enamora de alguna historia, puede quedarse con el ejemplar con un único requisito: dejar en su lugar otro libro, creando así una cadena de préstamos entre la vecindad aresana de manera orgánica.
La iniciativa, promovida por la Concellería de Cultura, contribuye a contar con un nuevo espacio para fomentar la lectura, aunque la Casiña dos Contos conlleva también una responsabilidad colectiva: la de cuidarla como si fuera propia.
Debate sobre el post