FERROL360 | Miércoles 16 septiembre 2020 | 15:45
La sección sindical de la CGT en el astillero de Navantia Ferrol cargó este miércoles contra el grupo naval público por la aplicación de su protocolo ante la covid-19, en el que detecta carencias de calado. Su responsable, Xaquín García Sinde, indicó que únicamente se activa como contacto estrecho de un positivo aquel que no luzca mascarilla.
Sin embargo, recordó que las tareas de la antigua Bazán hacen común el trabajo en parejas y compartiendo herramientas. Además, lamentó que solo se inste a adoptar medidas en relación con personas convivientes si una de ellas es positivo por coronavirus. A su juicio, se coloca a la producción en el recinto por encima del estado de salud de los empleados.
Del mismo modo, el portavoz exigió más trabajadores de limpieza y criticó el establecimiento de jornadas partidas para el sector auxiliar. En esta línea, advierte de una doble utilización de vestuarios por la realización de horas extraordinarias. Por último, pide el fomento del teletrabajo para operarios conminados a su reincorporación presencial o facilidades de conciliación.
Debate sobre el post