FERROL360 | Miércoles 27 mayo 2020 | 13:39
La CIG ha expuesto en un comunicado la problemática derivada de la vuelta al trabajo del personal de oficinas de Pull&Bear en el recinto de Río do Pozo el próximo 1 de junio, cuando la empresa les emplaza a volver al centro de trabajo, pidiendo que se mantenga el teletrabajado en los casos que sea posible.
Denuncian desde la sección sindical que hay un margen escaso para que el personal que tenga hijos e hijas puedan buscar una solución de cuidado para ellos «sen que a empresa dese facilidades para estes casos» y critican que es una decisión «irresponsable e inxustificada» que «impacta gravemente sobre o personal que ten ao seu coidado crianzas, persoas dependentes ou outras situacións excepcionais».
Instan a la empresa a incorporar únicamente al personal que precise acudir al centro para desarrollar su trabajo, de acuerdo con lo dispuesto en la ley, y piden que se pongan a disposición del personal con necesidades familiares especiales «todas as medidas de conciliación posíbeis», además de «axudas económicas no caso de que sexa preciso contratar a profesionais».
Según la CIG, la plantilla de Pull venía trabajando desde casa con normalidad porque «na inmensa maioría dos perfís profesionais a presenza na oficina non é necesaria». Sin embargo, lamentan, «a empresa consideera máis importante a volta ao traballo presencial cá saúde das traballadoras e traballadores».
Debate sobre el post