FERROL360 | Martes 29 septiembre 2020 |11:33
La CIG ha denunciado la situación en la que se encuentra el servicio de recogida de basuras del Concello de Valdoviño que está a cargo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y según la central sindical «presenta numerosas deficiencias e irregularidades».
Denuncian que la empresa está incumpliendo los pliegos de contratación firmados con el Concello y, por lo tanto, «se dan condicións de traballo que poderíanse cualificar de escravitude e explotación laboral». Afirman que llevan tratando el asunto años a través del Delegado de Personal ante la Inspección de Trabajo y con demandas en la Asesoría Jurídica del sindicato.
Enumeran incumplimientos salariales que vienen de los abonos generados por los atrasos en la regularización de la subida del IPC además de la supresión de una paga de beneficios que se venían abonando en el mes de marzo y, aseguran, se dejó de pagar de forma unilateral.
También destacan los recortes en derechos sociales en lo tocante a las concesiones de las licencias retribuidas «pois a empresa nega sistemáticamente a concesión dos días de asuntos propios (dous días que veñen recollidos nos pliegos de contratación)».
Según la CIG, «a plantilla está a sufrir unha total indefensión malia as múltiples reunións que foron solicitadas có responsable da empresa, a día de hoxe, atópanse coa calada por resposta». Sostienen que han puesto en conocimiento del Concello esta situación hace años y que «está a facer oídos xordos» alegando que «non é cousa deles»; pero reclaman que tome cartas en el asunto para que la empresa cumpla con el pliego.
Debate sobre el post