FERROL360 | Jueves 13 noviembre 2014 | 18:59
El sindicato CIG ha asegurado este jueves que el Ministerio de Defensa y la empresa Cleanet, concesionaria del servicio de limpieza de las dependencias militares de Ferrol, han suscrito un acuerdo que «atrasa aínda máis o pago de salarios ao persoal». En rueda de prensa en Vigo, representantes de la central afirmaron que no respetarán ese pacto y que propondrán nuevas movilizaciones, como ya ocurre en la urbe naval.
Citando a la propia compañía, Cleanet anuncia que se compromete a abonar en 72 horas los salarios pendientes del mes de agosto y que liquidaría el próximo día 21 los de septiembre. Sobre la nómina de octubre, pendiente en el caso del plantel de la provincia de Pontevedra, se propone el 15 de diciembre como fecha límite.
En la ciudad del Lérez ya advierten que ni aceptarán ni cumplirán el pacto y que convocarán a los trabajadores a una asamblea el próximo lunes para acordar protestas. Mientras, sus compañeros de Ferrol permanecen en huelga indefinida desde hace dos semanas.