Publicidad

La CIG se concentrará el día 18 ante Megasa para pedir una tarifa eléctrica gallega

FERROL360 | Miércoles 10 diciembre 2014 | 16:22

El sindicato CIG promoverá concentraciones el próximo día 18 ante las factorías de alto consumo eléctrico de la comunidad autónoma, entre las que figura la naronesa de Megasa. De este modo, la central nacionalista reivindicará la necesidad de que estas empresas puedan adherirse a una tarifa eléctrica gallega.

El secretario xeral de CIG, Suso Seixo, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el sindicato pretende abrir un debate político y público al respecto. Proponen una tarifa propia más baja para garantizar la viabilidad de las compañías con grandes consumos eléctricos. Recalcó que Galicia es productora y exportadora de energía, pero alertó de unas condiciones perjudiciales que ponen en peligro los empleos.