ALICIA SEOANE | Martes 18 de febrero de 2025 | 12:56
La clínica Castro Ferreiro lleva 30 años, especializada en clínica dental y maxilofacial. Los hermanos Castro Ferreiro fueron pioneros en la creación de una policlínica dental en la que integraron a un conjunto de profesionales, especializados en distintas ramas de la Odontología, incluyendo especialistas en periodoncia, implantología, odontopediatría y cirugía maxilofacial.
La clínica Castro Ferreiro se ha convertido en una clínica dental de referencia en la comarca y se han ganado la confianza de miles de familias que llevan desde entonces confiándoles su salud bucodental.
Blanca Castro, odontóloga, especializada en ortodoncia, nos atiende en la clínica donde este año han decidido añadir el servicio de medicina estética para ofrecer un abordaje, no sólo sanitario, sino también estético de la boca del paciente, «decidimos incorporar la especialidad de medicina estética para darle un plus al resultado de nuestros tratamientos bucales. Nosotros como odontólogos tratamos la boca, que incluye el hueso y los dientes, pero igual de importantes para el resultado final son los tejidos blandos y los músculos que la rodean. Añadimos este servicio para poder mejorar aspectos como el labio, el mentón o los surcos y arrugas que se forman alrededor de la boca y también para poder abordar el tercio medio de la cara que al final es la estructura de la que depende la parte inferior de la cara, y esto solo puede hacerse mediante la especialidad de medicina estética, que debe ser realizada por un profesional de la medicina».
Con la medicina estética pueden completar sus servicios y realizar correcciones de sonrisas gingivales, proyecciones de mentón o de pómulos «queríamos hacer un abordaje más completo y armónico de la boca, y eso es lo que nos permite la medicina estética».
La nueva incorporación a la clínica es la Dra. Dahiana Svelti, médico especializada en medicina estética para ella esta disciplina es un arte, «es como pintar las facciones de la cara de una persona en un lienzo», explica. En este sector es importante, además de ser buen médico, ser honesto con los pacientes, apunta, «es importante respetar la armonía de las facciones de la cara. Cada cara tiene su tope, un punto máximo de intervención, y es importante decir a las personas que no es bueno sobrepasarlo. Esto es ser una buena médico».
Tratamientos personalizados
Los tratamientos más demandados en estética dependen mucho de la edad de las personas, generalmente las personas de edad más avanzada, suelen realizar tratamientos para evitar la caída del pómulo, y disimular las arrugas. La gente joven elige otras opciones como el aumento de labios y la corrección o prevención de las arrugas con neuromoduladores.
Excepto cirugías, en la clínica Castro Ferreiro, se abordan todo tipo de opciones relacionadas con la medicina estética: rellenos con ácido hialurónico de labios u ojeras, rinomodelación, neuromoduladores para la corrección de arrugas o como tratamiento del bruxismo, inductores de colágeno (actualmente es de los tratamientos más demandados), mesoterapia facial con distintas formulaciones para mejorar la firmeza y el aspecto de la piel… Un amplio abanico de tratamientos multimodales que se adaptan a cada paciente en función de su necesidad.
En la actualidad se está trabajando mucho en el campo de la medicina estética regenerativa, «este tipo de tratamientos van enfocados a resaltar la belleza natural de la persona, potenciando los componentes naturales presentes en la piel, sin necesidad de rellenar o aumentar volumen» afirma Svelti.
Debate sobre el post