FERROL360 | Miércoles 21 mayo 2014 | 13:54
La Cocina Económica de Ferrol ha solicitado este miércoles la «ayuda e intervención de las autoridades públicas» ante la «situación especialmente crítica» de dos personas que acuden a diario a sus instalaciones. En un comunicado, la institución benéfica ha mostrado su «preocupación» y lamenta el «avanzado estado de abandono» de ambos ciudadanos.
Así, detalla que uno de ellos acude al comedor desde hace tres días, tras abandonar un centro hospitalario en el que permaneció ingresado. Asiste a las dependencias de la calle Rubalcava «en pijama, zapatillas y con una sonda vesical, sin supervisión médica y con el consiguiente riesgo para su salud».
En cuanto al otro usuario, la Cocina Económica señala que «su evidente deterioro mental» impide que pueda beneficiarse de los servicios de la entidad. Sin embargo, «acude recurrentemente todos los días, provocando constantes alteraciones en el funcionamiento del comedor y en la convivencia de los demás usuarios». Solicitan la «urgente y necesaria atención que estas personas necesitan».
Debate sobre el post