FERROL360 | Lunes 28 julio 2014 | 17:54
La Cocina Económica de Ferrol ha anunciado este lunes la finalización del servicio de envío de alimentos a domicilio a partir de este viernes, 1 de agosto. La entidad benéfica ha asegurado en un comunicado que mantiene la prestación «de buena fe y de forma anticipada» pese a haber expirado el convenio con el Concello «hace ocho meses».
Así, indica que unos 90 usuarios, derivados por los Servicios Sociales municipales, se benefician de esta iniciativa. El colectivo lamenta que el Ayuntamiento haya pospuesto la rúbrica, inicialmente prevista para principios de año, además de haber «ido imponiendo diversos cambios en las condiciones».
Aunque sostienen que de forma habitual las han acatado, resaltan que no pueden incrementar las 90 plazas actuales porque «ya son más del doble de las pactadas, por no tener capacidad material». La Cocina Económica también censura que no se haya buscado una solución en estas semanas para un proyecto «ajeno a nuestras funciones». Instan al consistorio a que «defina de forma clara y concisa su interés y compromiso».
La respuesta de la administración municipal ha llegado este mismo lunes. En otro comunicado, el Concello ha avanzado que pretende firmar un acuerdo con la Cocina Económica este miércoles, renovando la colaboración entre las partes por un importe de 75.000 euros, superior al anterior. Señala que los departamentos de Intervención y Secretaría lo han avalado en la última semana.
De hecho, aseguran que Antonio Tostado, presidente de la entidad, rechazó en enero pasado un incremento en la aportación tras confirmar el consistorio su respaldo a la continuidad del servicio.
Debate sobre el post