FERROL360 | Viernes 13 marzo 2020 | 11:13
La Cocina Económica de Ferrol ha anunciado este jueves que seguirá dando servicio en su sede de la calle Rubalcava porque «a día de hoy no existe ninguna alternativa» y calculan que «muchos usuarios menores de comedores escolares y algunos posibles senior podrían verse obligados» a usar sus instalaciones por el cierre de colegios a causa del coronavirus.
Observan en su comunicado que «nos es imposible legalmente ofrecer ninguna alternativa al servicio que prestamos de comedor presencial, no siendo posible hacer servicios alternativos, tal y como nos han clarificado recientemente, tanto el Servicio de Inspección, como nuestra asesoría jurídica» y por eso han decidido seguir con su actividad.
«Mantendremos el servicio de alimentación, que es de necesidad vital y prioritaria y para el que no existe ninguna alternativa, en tanto nos sea posible», dicen, tomando eso sí algunas medidas para proteger a voluntarios y usuarios.
Han restringido temporalmente el acceso a nuevos usuarios o a antiguos que hayan estado fuera de la ciudad y han redoblado el plan de limpieza y desinfección, reforzando también la plantilla para asegurar estas mejoras, explican.
Realizarán controles preventivos a su personal retirando provisionalmente a los voluntarios que pertenezcan a grupos de riesgo y permanecerán coordinado con el Concello de Ferrol y las entidades sociales. Además, apuntan, desean conseguir más información y asesoramiento de las autoridades porque, sostienen, «a día de hoy no tenemos».
Debate sobre el post