FERROL360 | Sábado 13 diciembre 2014 | 18:25
La Confederación de Anpas Galegas organizó ayer en As Pontes una jornada denominada «A LOMCE, o Ensino Público e as familias». El objetivo del encuentro, que se celebró en la Casa Dopeso pontesa, era plantear una defensa de la enseñanza pública y debatir sobre la LOMCE. Javier Sánchez, presidente de la confederación, ha calificado hoy de exitosa la iniciativa.
«A charla serviu para desmontar, unha vez máis e con argumentos de peso, a LOMCE», dice Sánchez. El responsable dice que, como carecen de ocasión para debatir en público con los defensores de esta ley, los padres y madres se ven abocados a trabajar para que la sociedad y las comunidades educativas conozcan «el enorme retraso que va a suponer la implementación de una ley que es todo menos educativa». «Non pararemos ata derogar a mesma», dicen las Anpas.
Además, en la charla se hicieron públicos los objetivos de una campaña que ya está en marcha para el curso 2014/2015, y que versa sobre la accesibilidad para discapacitados en los centros de enseñanza pública –ésta se realiza en colaboración con Cogami-.
El evento de ayer se aprovechó también para abrir un debate sobre las consecuencias de la LOMCE en la comarca. Asimismo, se hizo una denuncia de los recortes llevados a cabo por la Xunta en materia educativa los cuales, según Javier Sánchez, golpean con más intensidad al alumnado que requiere mayor atención: el de necesidades educativas especiales.
Debate sobre el post