FERROL360 | Miércoles 4 enero 2016 | 8:49
Este próximo lunes día 9 de enero zarpará desde el muelle cinco del Arsenal Militar de Ferrol la fragata Cristóbal Colón para incorporarse a los ejercicios que llevará a cabo en colaboración con la Marina Real Australiana.
La F-105 pondrá rumbo as país austral a las 11:15 horas, tras ser despedida en un acto que comenzará a las 10:15 horas y estará presidido por el comandante del Grupo de Acción Naval 1, el contraalmirante Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acebedo. Permanecerá en aguas australianas unos 120 días y se prevé que vuelva a casa en el mes de agosto.
El Ministerio de Defensa explica que el acuerdo con la Royal Australian Navy servirá para «potenciar la interoperabilidad entre ambas armadas y proporcionar adiestramiento individual a bordo de la fragata a la dotación que servirá en los destructores antiaéreos australianos, programa liderado por Navantia».
Unas operaciones que proporcionarán «adiestramiento colectivo a ambos países». Serán siete meses en los que el buque evaluará su propia capacidad y sus «mecanismos de apoyo logístico y de mantenimiento durante un período prolongado y de alta operatividad a gran distancia de territorio nacional».
Debate sobre el post