RUBÉN FARIÑAS / LEONOTICIAS.COM | León | Jueves 31 diciembre 2015 | 13:26
El 2015 puede pasar al libro de la historia del culturalismo como una de las páginas más doradas de sus más de 90 años. Sin duda, este ha sido un año de muchos contrastes, en el que deportivamente se volvía a estar en la zona noble de la clasificación pero en el que económicamente, en el mes de mayo, el club rozó de nuevo el abismo de la salvación.
«Llamábamos a todas las puertas y todas estaban cerradas para la Cultural», asegura el gerente de la entidad, Felipe Llamazares: «Este 2015 hemos vuelto a nacer; la Cultural se fundó en 1923 y este año pasará a la historia como la fecha en la que la Cultural y Deportiva Leonesa volvía a la vida».
Con esta frase define el año, «que en el plano deportivo concluye de forma brillante». La Cultural podría, de hecho, batir un récord deportivo histórico el próximo domingo si consigue ganar al Somozas en el Reino de León, consiguiendo así la mejor primera vuelta de su historia como local con 26 puntos de 30 posibles.
Llamazares pide al 2016 «enganchar a la afición»
El gerente del club tiene claro cuál es su propósito para el 2016: «Afición; incrementar la base social del club, que la Cultural cale en León y provincia y enganchemos de una vez por todas a los leoneses».
Los pilares sobre los que se basará el nuevo ejercicio para el club blanco serán la tranquilidad económica y un proyecto con un respaldo y seguridad de salir adelante, además de fortalecer la base deportiva de la Cultural.
Caras nuevas para el nuevo año
No solo el autobús del equipo será la nueva imagen del primer equipo culturalista. Felipe Llamazares espera la llegada de «entre 2 y 4 nuevos futbolistas» que refuercen al conjunto que dirige Juan Ferrando.
«Todo lo que llegue será para mejorar lo que tenemos», explica Felipe Llamazares, que reconoce que le «gustaría potenciar la línea ofensiva del equipo y espero que sea donde más incorporaciones consigamos».
Debate sobre el post