FERROL360 | Miércoles 23 noviembre 2016 | 9:47
La decana del Ilustre Colexio de Avogados (ICA) de Ferrol, Nieves Santomé, será la protagonista del acto convocado por el Concello de Ferrol para conmemorar el Día de la Constitución, que se celebra el próximo 6 de diciembre.
La que fuera la primera mujer en presidir el Consello da Avogacía Galega y que actualmente ostenta el cargo de vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española pronunciará una conferencia sobre los derechos humanos el próximo día 2 de diciembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del concello de Ferrol.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, informaba este martes sobre el evento, destacando la «relación personal excelente» que mantiene con Santomé, a la que el Concello ya concedió la Insignia de Oro de la ciudad este 2016.
El regidor destacó de la decana su capacidad de formular consensos y aunar voluntades de distintos agentes sociales en torno a la Plataforma pola Defensa do Partido Xudicial de Ferrol, pero también su «loita contra as tasas xudiciais», suponiendo «un orgullo para nós», aseguró.
Debate sobre el post