FERROL360 | Martes 7 febrero 2017 | 14:35
Con el objetivo de eliminar los vertidos en la zona de la estación del ferrocarril de la ribera de Neda, que afectan directamente a las aguas de la ría de Ferrol, la Diputación de A Coruña destina 67.449 euros a un proyecto para su erradicación.
Las obras consistirán en la ejecución de nuevos pozos de ataque, tramos de colectores y diferentes tubos, que garantizarán la adecuación de la red de saneamiento a las normativas medioambientales vigentes y la dotación de un servicio de calidad para los habitantes del municipio.
De esta forma, el ente provincial atiende a una reivindicación de la villa para solventar las carencias en la red de saneamiento, que ya había sido comprometida por diferentes administraciones pero que nunca se llegó a ejecutar.
Estas carencias no sólo afectan a la calidad de las aguas de la ría y a las actividades pesqueras, sino que repercuten en la calidad de vida en una zona muy próxima la viviendas y a lugares de interés turístico y cultural como el pazo de la Merced o la ruta del Camino Inglés.
Nuevo colector bajo las vías del tren
Con el objetivo de eliminar el vertido originado en el colector paralelo a las vías del ferrocarril, se realizará una perforación horizontal para pasar un nuevo colector bajo las vías del tren. De este modo, se conectará un nuevo pozo, que se situará en paralelo a las vías del tren en el margen sur, hasta otro pozo en el margen noroeste.
También se ejecutará otro nuevo tramo de colector, que conectará los nuevos pozos al existente bajo la AP-9.
Debate sobre el post