FERROL360 | Sábado 5 mayo 2018 | 19:54
El alcalde del Concello de A Capela, Manuel Meizoso junto al responsable del área de Patrimonio e Contratación de la Diputación de A Coruña, Xesús Soto, firmaron un convenio de cooperación para potenciar por la promoción turística y puesta en valor del Monasterio de Caaveiro.
Las dos entidades acordaron trabajar de forma conjunta en este objetivo, a pesar de que el monasterio es uno de los principales conjuntos patrimoniales pertenecientes en propiedad al ente provincial.
El acuerdo se dota con un presupuesto de unos 70.000 euros y recoge una serie de medidas y actuaciones que incidirán de forma positiva en el aumento de las visitas al complejo arquitectónico que data del siglo X.
Además, se tratará de dar importancia al Parque de As Fragas do Eume, lugar de referencia y visita obligada de la gente que acude a Caaveiro y de los amantes del turismo cultural y natural. La idea es revalorizar uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa y uno de los pocos de su clase que aún quedan en el Continente.
Entre las diversas actuaciones que llevarán a cabo ambas entidades para transformar Caaveiro está la realización de dos eventos para divulgar la importancia sociocultural del mismo, así como la mejora de los servicios de atención a los visitantes.
De esta forma, se pretende que más gente acuda a una zona que durante los primeros meses del año recibió más de 7.600 visitantes. Una cifra que seguro se incrementará, no solo por el acuerdo firmado por las dos entidades, sino también por la belleza y la riqueza natural que rodean el monasterio y el Parque Natural de As Fragas do Eume.
Debate sobre el post