FERROL360 | Viernes 11 de octubre de 2024 | 11:00
La Diputación de A Coruña recibió el pasado jueves a Husni Abdel Wahed, el primer embajador palestino en España desde que nuestro país reconoció formalmente a Palestina como Estado el pasado mes de mayo.
El presidente, Valentín González Formoso, encabezó una recepción en la que también estuvo presente el vicepresidente, Xosé Regueira, y representantes de los diferentes grupos con representación en la corporación provincial.
Durante el acto, Formoso recalcó la necesidad de mediación de la comunidad internacional para que cesen los enfrentamientos entre Palestina e Israel. «Es un conflicto que lleva vigente más de siete décadas, pero que resulta cada vez más cruento, con cifras alarmantes ante las que no podemos permanecer impasibles», expresó el presidente provincial, quien quiso recordar a las más de 37.000 personas fallecidas entre el pasado octubre y este agosto solo en Gaza.
Valentín González Formoso recordó que en Gaza, epicentro del conflicto, viven 2,2 millones de personas y la gran mayoría ya está desplazada. «En un territorio 21 veces más pequeño que nuestra provincia residen casi el doble de personas. Además, ya se ha destruido el 60% de los edificios, sin tener en cuenta si son escuelas o centros médicos», lamentó el líder del gobierno provincial.
Formoso insistió en la necesidad de que la comunidad internacional intensifique su trabajo para tratar de establecer el fin de la violencia, «No lograr la paz es fracasar como seres humanos», afirmó.
Por su parte, el embajador de Palestina destacó «la iniciativa y liderazgo de España» en la búsqueda de la paz y expresó «el cariño» de su pueblo por nuestro país.
Debate sobre el post