FERROL360 | Martes 30 septiembre 2014 | 16:19
La Diputación de A Coruña acaba de renovar esta mañana su compromiso con el Concello de Ares para ejecutar las obras de mejora en la carretera Ares-Chanteiro. El ente provincial asume así la palabra de llevar a cabo la expropiación de los terrenos, la cual permitirá hacer los trabajos de ampliación y arreglo en la vía (la DP0402) durante el año 2015.
Julio Iglesias, alcalde aresano, destacó la necesidad de estas obras dado el estado actual de la carretera. Con los trabajos proyectados, los accidentes en el tramo disminuirán significativamente, según el Concello, porque se mejorará la seguridad.
La ampliación de la carretera para mejorar la visibilidad en las curvas, la dotación de espacio para el tráfico peatonal que garantice la seguridad de los viandantes y proyectar dos glorietas que mejoren la seguridad y la circulación son tres de las actuaciones previstas en el proyecto.
«O compromiso de hoxe supón o impulso definitivo para un proxecto de vital importancia que tras varias fases atópase na previa ao inicio das obras», concluyó el edil de Ares, Julio Iglesias. Según Concello y Diputación, la faena podrá empezar en 2015.
Debate sobre el post