FERROL360 | Miércoles 25 enero 2017 | 8:43
El Plan de Acción Social (PAS) puesto en marcha por la Diputación de A Coruña financia con cerca de 300.000 euros dos proyectos para mejorar la eficiencia energética de la iluminación pública en las parroquias naronesas de Santa Icía y A Gándara.
Se trata de sustituir en la totalidad de las farolas en 85 calles, explican desde la Diputación, sus actuales bombillas por tecnología LED en diferentes formatos. La estimación de ahorro es de 18.638 euros anuales, más del 70 % de las facturas que asume en este momento el Concello, aseguran, añadiendo que además dejarán de consumir 120.687 kWh.
En la zona de las viviendas de la Marina y sus alrededores el ente provincial invertirá 185.000 euros para renovar 46 puntos de alumbrado en la avenida de San Icía, la calle Fonte da Cruz, la plaza de la Constitución, el paseo del ferrocarril y el apeadero de FEVE.
Así, en la zona de las viviendas de O Bispo y las calles Concepción Arenal y Bispo Argaia, en A Gándara, se actuará en 39 calles y otros espacios públicos como la plaza, el Camiño da Praia o el parque de la calle Mañón, efectuando una inversión de 114.998 euros.
La Diputación pretende con estos proyectos fomentar un uso más racional de la energía al emplear lámparas de alto rendimiento e introduciendo elementos y medidas de ahorro, reduciendo costes de mantenimiento y emisiones de dióxido de carbono.
Debate sobre el post