REBECA COLLADO | Ferrol | Domingo 15 abril 2018 | 13:33
El colectivo de pensionistas estaba llamado este domingo a secundar la protesta para exigir unas pensiones dignas. Convocatoria de CCOO y UGT en la plaza de España a las 12.00 para después salir en manifestación hasta el Cantón. Convocatoria también de la CIG, a la misma hora, pero a unos metros de distancia, ante el edificio de la Xunta de Galicia.
Extraña imagen ver frente a frente a las organizaciones sindicales, separadas solo por unos cuantos pasos, pero incapaces de unirse bajo una misma reivindicación. No es, ni mucho menos, la primera movilización en la que la división sindical es patente, pero quizá sí de las pocas en la que la imagen es tan clara.
Minutos antes del inicio de la manifestación de UGT y CCOO, representantes de los tres sindicatos han hablado sobre la posibilidad de acercar posturas y unirse bajo una reivindicación común. Cediendo un poco cada uno en sus matices de la movilización.
Centenares de personas se han dado cita en las inmediaciones de la plaza de España para participar en la concentración convocada por la CIG y en la manifestación de CCOO y UGT. Tras unos minutos en los que todos los participantes se han concentrado en la zona, las organizaciones sindicales estatales han salido en manifestación por la calle Real hasta llegar al Cantón de Molíns.
Los sindicatos reclaman unas pensiones dignas, la derogación de la reforma laboral, un incremento para las pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad, así como la eliminación del factor de sostenibilidad.
Para este lunes está convocada una nueva concentración para reclamar unas pensiones dignas. La Plataforma en Defensa de las Pensiones de Ferrolterra está detrás de esta movilización, que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Cantón de Molíns.
Debate sobre el post