FERROL360 | Martes 9 enero 2024 | 20:36
Este martes 9 de enero ha quedado extinguido el contrato suscrito entre el Concello de Ferrol y la que fue desde febrero de 2011 la gerente de la Sociedade Mixta de Turismo, María Luisa López. Así lo habían anunciado el pasado mes de octubre, consumándose así el despido de la trabajadora, que ocupaba un puesto de alta dirección. Sin relevo por el momento, es la edil de Turismo, Maica García Fraga, la que ha asumido sus funciones temporalmente.
Fuentes municipales confirman que se trata de una medida adoptada mientras no haya relevo en el cargo, precisando que se están ultimando las bases de la convocatoria para cubrir el puesto. Desde el Grupo Municipal del PSOE aseguran que asisten con «estupor» a lo que está pasando con la Empresa Mixta, criticando la edil Eva Martínez Montero el «oscurantismo» y una «absoluta falta de información por parte dos responsables do Concello».
Afirma que durante estos meses han preguntado a García Fraga sobre el tema, pero no obtuvieron respuesta, y se queda de que «hoxe mesmo debería terse celebrado comisión de Turismo, pero por segunda semana consecutiva e malia a cantidade de temas relevantes que están pendentes, como este mesmo, non se están a convocar». Recuerdan que el PSOE votó a favor del cese de López, a la que intentaron cesar durante su mandato, para que el Gobierno local «tivera en conta á oposición para avaliar o futuro da propia empresa e mesmo poñer enriba da mesa a viabilidade ou conveniencia doutros modelos, así como, no seu caso, elaborar as bases para a contratación dunha nova ou novo xerente».
Pero esto, insiste la concejala socialista, no se ha producido y cree que responde a «o pouco que en realidade lle importa o turismo», afeando que con la despedida de López la ciudad se ha quedado sin sus perfiles turísticos en las redes sociales, «o que é inadmisible nun momento no que moita xente elixe destinos para Entroido ou Semana Santa por estas vías». Avanzan además que pedirán informes a la Secretaría para que clarifique la situación de la empresa mixta, que tramitaba contratos y servicios, además de subvenciones con las distintas administraciones.
Debate sobre el post