FERROL360 | Viernes 24 marzo 2023 | 20:15
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha confirmado este viernes la reincorporación al trabajo de varios jugadores que sufrieron molestias físicas en las últimas semanas, por lo que Joselu, Luca Ferrone y Fernando Pumar son las únicas bajas ratificadas para el partido de este sábado en el campo del Córdoba. En rueda de prensa, el técnico ha afirmado que Jon García y Tomás Bourdal han entrenado con el grupo.
Mientras, Brais Martínez se encuentra «un poquito mejor», por lo que se ha mostrado «contento de que se vaya vaciando» la enfermería del cuadro ferrolano. El duelo de la jornada 29 en el grupo primero de la Primera Federación comenzará a las 19:00 horas en el estadio Nuevo Arcángel y medirá a los verdes, segundos en la tabla clasificatoria con 52 puntos, con un cuadro andaluz que es sexto.
Tiene 47 puntos, dos por debajo del Celta B, último equipo en zona de fase de ascenso a Segunda División. Parralo ha señalado que espera a «un rival decidido» que buscará «no dejarnos jugar» y poder «engancharse con el público», por lo que ha augurado un enfrentamiento «muy difícil y complicado». El preparador ha declarado que en la categoría hay «exigencias muy altas».
A su juicio, «todo el mundo piensa que debe estar arriba», ante lo cual ha considerado que el Córdoba tiene «una de las mejores plantillas» de la Primera Federación. «Se le exigen resultados; son valientes, va a ser muy complicado», ha valorado el entrenador, que ha manifestado que el encuentro de la primera vuelta liguera fue «de tú a tú», mientras que en el de este sábado tendrá «a su afición para darle alas».
El rival
Asimismo, ha expresado que se «ha fortalecido» en el mercado invernal de fichajes y que tiene «muchas armas», para reseñar que el Racing tiene la misma «presión» que en cualquier otro partido. De este modo, Parralo ha indicado que el «objetivo principal es estar en play off», aunque sin «ponernos techo», y pese a que ha opinado que no «es fácil» ha admitido que ya hay «una pequeña brecha con el séptimo».
«En caso de perder, se vuelve a igualar todo; hay que seguir trabajando para conseguir la victoria», ha puntualizado el técnico, que ha evitado aludir a las «estadísticas» positivas de su plantel en las últimas semanas: «No me hacen ganar; si no estamos bien metidos, lo pasaremos mal, pero ojalá las sigamos mejorando».
Finalmente, ha reiterado que el conjunto no debe «mirar más allá» de este encuentro y que cuando «queden tres o cuatro» se sabrá «a qué podemos aspirar; está todo muy igualado», además de apostillar que si el Córdoba está «nervioso» será una muestra de que los verdes «estaremos haciendo bien las cosas».
Estadio Isidro Silveira
Cofer ha mostrado este viernes su apoyo a la propuesta del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, de que el estadio de A Malata lleve el nombre de Isidro Silveira, presidente del Racing y empresario, fallecido en 2016. En un comunicado, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal ha anunciado que se suma a la iniciativa del gobierno municipal de Ferrol.
Ese plan fue trasladado esta semana por el regidor ferrolano, que la enmarcó en el trigésimo aniversario de la inauguración del recinto, a los grupos políticos de la oposición en la corporación ferrolana en el marco de una Xunta de Voceiros. El presidente de la patronal, Cristóbal Dobarro, ha asegurado que Silveira «fue una persona clave en el ámbito empresarial de la comarca».
«Contribuyó al desarrollo económico y del tejido asociativo empresarial; en lo deportivo, su labor fue imprescindible para el crecimiento del Racing», ha enfatizado. A su entender, «su etapa en la presidencia, a la que llegó en un momento complicado para la entidad, fue una de las más gloriosas, consiguiendo para el club una magnífica reputación tanto en lo deportivo como en lo financiero».
Debate sobre el post